sábado, 16 de junio de 2018

METODOLOGÍA EMPLEADA PARA MEDIR LA EXPERIENCIA REALIZADA

METODOLOGÍA EMPLEADA PARA MEDIR LA EXPERIENCIA REALIZADA

 Este proceso de la utilización de las TIC en el aprendizaje de lecto escritura  vamos a reflejar los resultados de nuestra experiencia docente utilizando el resultado de los talleres vistos y realizados en las clases. Mi objetivo va a ser medir las actitudes de los estudiantes hacia la utilización de las TIC  como apoyo al aprendizaje. Para ello he realizado una encuesta a los alumnos que participaron de la actividad ejecutada, además se proyecta una imagen en el pc con los talleres realizados para que los estudiantes lean y pronuncien palabras y frases de acuerdo a los fonemas vistos. El cuestionario diseñado  pretende medir la actitud de los estudiantes hacia la utilización de las TIC como apoyo al aprendizaje. En la cual se ha incluido unas preguntas de simple respuesta sobre la utilización de la herramienta con la que pretendemos obtener los puntos fuertes y los puntos débiles de la misma y a los estudiantes medir su proceso en el objetivo de leer y escribir.



CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO ENCUESTADO

Al ser una escuela rural y las familias de bajo recursos el   estudiante encuestado, en general, solo utiliza las TIC en la institución, ya que en su mayoría no cuentan con equipos adecuados y muy pocos poseen elementos tecnológicos en sus casas, por eso es novedoso Y de gran interés para ellos la utilización de las TIC.
La valoración global de la experiencia  con la herramienta virtual el monosílabo arrojó un 100% de aceptación  Todo ello explica la casi unanimidad en las respuestas positivamente sobre la utilidad de las TIC en el área de castellano. En cuanto a la lectura en general para medir sus avances en general observamos que el 75% conoce y pronuncia correctamente los fonemas, por eso es de vital importancia realizarla en varias clases la visualización de los videos del monosílabo con cada fonema para que haya más efectividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario